6 Razones por las que ha ido perdiendo la visión.

2017-08-08


Factores hereditarios

Si en tu familia hay antecedentes de Degeneración Macular, Hipertensión, Glaucoma, Diabetes o defectos refractivos, hay una alta posibilidad de que se desarrolle una baja visión. Por ello son importante los controles periódicos con el oftalmólogo para detectarlos y tratarlos a tiempo.

 

Contaminación y cambios climáticos

¿Sientes que los ojos te arden frecuentemente? Los factores ambientales están teniendo una relevancia cada vez mayor en la afectación de la visión. El aire contaminado y la exposición al sol afectan gravemente los ojos, desarrollando patologías como el ojo seco, irritaciones, quemaduras e incluso el desarrollo de cáncer. Sus síntomas más frecuentes incluyen la disminución en la claridad de la visión el cual puede ser producto de desprendimientos de retina asociados a estas patologías.

 

Espacios de trabajo inapropiados

Cuando pasas mucho tiempo frente al computador, recibes luz del sol directamente en tu rostro o tienes una mala iluminación que obliga a tus ojos a realizar un mayor esfuerzo, las condiciones de trabajo en las que te encuentras puede que no sean beneficiosas para tu salud visual. Procura tener en tu trabajo.

 

Enfermedades de la edad

El paso del tiempo trae consigo la llegada de enfermedades propias del desgaste del cuerpo humano. Una de las más evidentes es la pérdida de la visión. La presbiciacatarataglaucoma, degeneración macular, entre otras; son enfermedades que sin un control adecuado pueden llevar al paciente a la pérdida total de la visión. Sus síntomas comienzan con la disminución de la calidad de la visión, dolor en los ojos, ardor, manchas en el campo visual, entre otros.

 

Condiciones de nacimiento

Muchas personas han visto mal durante toda su vida y no se han dado cuenta aún. Cuando al nacer, los niños  no son llevados al oftalmólogo y no han tenido ningún tratamiento al respecto, se acostumbran fácilmente a un mundo de baja visión. Esto quiere decir que sin que nadie lo sepa, los niños simplemente hacen de su realidad, una realidad donde es normal ver poco. Se acostumbran, aprenden a vivir en él y a defenderse.

 

No realizar consultas preventivas

La mayoría de enfermedades oculares importantes como glaucoma y degeneraciónmacular, cursan sin síntomas en sus fases iniciales, y cuando los presentan, ya suelen estar en fases avanzadas. Según la OMS el 80% de casos de ceguera se puede prevenir con una consulta periódica.

 

Por eso es tan importante la visita al oftalmólogo de manera frecuente, con estas visitas se pueden prevenir enfermedades futuras identificándolas a tiempo. 


Para más información ingresa a: http://bajavision.com.co/


Te puede interesar