5 Tips para cuidar los brackets

2018-06-07


Estos 5 tips te ayudarán a facilitar el cuidado de tus dientes y mantener en buen estado tu salud oral y los implementos de cuidado dental que están relacionados con el uso de brackets. 

  1. La limpieza  es clave:

Debido a que los brackets poseen superficies en las cuales se pueden adherir algunos alimentos es aconsejable limpiarlos cada vez que te alimentes, esto evita a la aparición de placa, infecciones o cambios de color severos que hacen ver menos sanos los dientes.  Además prevendrás la halitosis y otras enfermedades que se pueden generar por exceso de bacterias en tu boca.

  1. La tecnología puede ser tu aliada:

Si sientes que olvidas limpiar tus brackets por la cantidad de trabajo o tareas que debes ejecutar diariamente, se aconseja programar una alarma en un dispositivo móvil o en tu computador personal que recuerde cuando debes asearlos, si generas tus propios horarios de limpieza programarás tu mente para cumplir estas rutinas y mantener tus dientes más limpios.

  1. Mantén bien guardados los implementos de aseo

Cuidar los elementos de aseo de tus brackets es muy importante, debes designar lugares específicos de almacenamiento y tener conciencia de la cantidad de meses necesarios antes de hacer un cambio de tus elementos de aseo oral, por ejemplo el cepillo de dientes, recuerda que no debes dejar que se acumulen residuos en estos para evitar la propagación de bacterias, mal olor y momentos desagradables.

  1. Usa los implementos que propone tu odontólogo u ortodoncista.

A veces los profesionales de la salud oral piden que se utilicen implementos extra como ceras, cauchos o cremas especiales, esto tiene un propósito: cuidar tu salud, no utilizarlos puede disminuir el efecto de los tratamientos. Aprende a usar todos estos implementos de forma adecuada, algunos como los cepillos interdentales pueden ser muy útiles en la limpieza de tus dientes ya que se trata de implementos que complementan el cepillado común y mejoran tu salud dental.

  1. Evita las comidas duras y pegajosas

Morder un dulce de consistencia dura o un chicle no es la mejor idea cuando tienes aparatos dentales permanentes, recuerda que se trata de implementos que están adheridos al esmalte de tus dientes y que también pueden caerse, esto no solo dificulta el tratamiento, también puede causar lesiones en la parte interna de tus carrillos, por ejemplo cuando se cae el último bracket y deja el alambre al descubierto.


Te puede interesar