Conoce el ciclo de crecimiento de tu cabello

2018-07-16


Dicen muchas cosas del cabello, que se debe cortar en una fase lunar determinada, que se le deben aplicar aceites, que teñirlo lo daña, que se debe cepillar cien veces antes de dormir pero ¿realmente conocemos los ciclos de crecimiento de nuestro cabello? Si realmente no lo conoces, este artículo es para ti.

En primer lugar la forma de nuestro cabello depende de varios factores como la forma del folículo piloso una estructura encargada de nutrir y mantener los nutrientes y la grasa del pelo, aunque este también cuenta como parte del folículo que si está inclinado o curvo genera cabello con rizos o de lo contrario genera cabello liso. A esto se le suma que a mayor cantidad de puentes de hidrógeno en el cabello de una persona mayor cantidad de ondas tendrá.

El ciclo de crecimiento del cabello , es un proceso que se da continuamente y aunque parezca extraño puede durar años, este proceso se constituye de 3 fases, anágena, catágena y telógena. La fase anágena es aquella en la cual el bulbo piloso se prepara para que se dé el crecimiento capilar, se llena de nutrientes y poco a poco va aumentando su grosor mediante el crecimiento y reproducción de células.

La fase catágena dura algunas semanas, es una especie de periodo de descanso del crecimiento del pelo, una preparación para que este se caiga, durante esta fase se van debilitando los folículos y se disminuye el aporte nutritivo.

El final de la fase catágena, indica el inicio de la fase telógena que es aquella en la que el cabello se cae. Después de que esto sucede se debe reiniciar el ciclo; también existe un lapso muy corto de tiempo en el cual el folículo queda vacío.


Te puede interesar