2018-04-19
Se estima que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo, pero no siempre dormir es sinónimo de descansar adecuadamente, por eso estos consejos le ayudarán a tener un sueño renovador.
Antes de irse a dormir evite beber líquidos.
Al consumir líquidos, nuestro cuerpo tarda en promedio una o dos horas en eliminar sus residuos. Al tomar algo antes de dormir,activará los mecanismos de la digestión y hará que su vejiga retenga los líquidos que deben desecharse, lo que hará que se tenga que levantar de la cama. Evitar la sensación de ganas de orinar hará menos frecuente la probabilidad de tener que levantarse e interrumpir el sueño.
Si quiere un bocadillo, consúmalo horas antes de acostarse.
Evite hacerlo a la hora de dormir, ya que esto aumenta sus niveles de azúcar en la sangre y retrasa el sueño, recuerde que las calorías son el combustible para que las células obtengan energía, es necesario que respete su ciclo de sueño y de alimentación para que el mismo funcione con una adecuada producción de melatonina y serotoninados hormonas implicadas enla estimulación del sueño.
Utilice calcetines a la hora de dormir.
Los pies son la parte del cuerpo que peor circulación tiene y que puede sufrir más frío. Por esta razón utilizar calcetines ayuda a reducir las veces que se despierta en las noches. Mantener el cuerpo en una temperatura confortable ayudará a que su cuerpo duerma mejor y más cómodo.
Dormir sin ropa.
¿Sabía que dormir sin ropa permite regular la temperatura con mayor facilidad sin afectar el sueño? Mientras el cuerpo se encuentre en la temperatura correcta, el sueño se producirá de una manera más relajante.
Cuarto en oscuridad total para dormir.
Acostumbrar al cuerpo a identificar cuándo es hora de dormir facilitará que consiga un sueño rápido y efectivo, la naturaleza es sabia y tiene un reloj biológico que no debe ser alterado y cuya activación depende de los ciclos de luz y sombra correspondientes al día y la noche, por eso tener el cuarto en total oscuridad le dará señales al cuerpo de que es hora de descansar y lo preparará para ello.
El cigarrillo es perjudicial para el sueño.
La nicotina es adictiva. Cuando ingresa al cuerpo humano genera una sensación de relajación y reduce la ansiedad. Sin embargo, dura en el cuerpo alrededor de 2 o 3 horas y cuando el nivel de nicotina desciende en la sangre el cuerpo empieza a necesitar otra vez este estimulante. Por ello, fumar para irse a dormir puede ser contraproducente, ya que puede despertarlo más rápido interrumpiendo su tiempo de sueño.
Evitar el consumo de alcohol.
Consumir bebidas alcohólicas antes de dormir parece una manera fácil de inducir el sueño, sin embargo, cuando el alcohol es absorbido por el cuerpo genera reacciones muy diferentes que lo mantendràn en estado de excitabilidad y en algunas ocasiones de alerta, esto evitará que duerma bien y se traducirá en un tiempo de sueño más corto, fuera de eso el alcohol puede generar apnea del sueño.
Ejercicio constante.
El cuerpo humano necesita gastar energías diariamente para tener un descanso completo. El ejercicio o la actividad física diaria, ayudan a que el sueño sea aún más profundo puesto que el cuerpo entra en un estado de recarga total de energía, evitando que se despierte con menos frecuencia en la noche.