5 consejos de salud para hombres

2017-12-26


Los hombres necesitan cuidar su salud con regularidad, pues existen enfermedades como el cáncer de próstata, la diabetes y la hipertensión a las cuales pueden estar expuestos, sin siquiera notarlo. Estos son 5 consejos de salud para mantener la vitalidaden el cuerpo y la mente hasta la vejez.

Visita al médico con regularidad.

Es mejor prevenir que curar y los chequeos médicos son la mejor forma de evitar enfermedades o conocer nuestras predisposiciones frente a las mismas es conociendo nuestro cuerpo. Un chequeo médico anual, puede ser la diferencia entre cuidar nuestro corazón de enfermedades en las cuales los pacientes son asintomáticos, como en el caso de la hipertensión.

Cuidar la próstata

Aunque el cuidado de la próstata es de gran importancia, la salud íntima masculina, es un tema del que los hombres necesitan comenzar a hablar con menos miedo y más apropiación. Según la Asociación Americana Contra el Cáncer durante el año 2017 se esperan cerca de 26, 730 muertes causadas por esta enfermedad.

Comer de forma saludable

Los requerimientos energéticos y nutricionales de los hombres son diferentes a los de las mujeres, pero esto no significa que ellos deban descuidar su alimentación. Pues las características corporales revelan claramente la forma en que almacenamos la grasa y disponemos la energía, esto sucede de manera diferente tanto en hombres como en mujeres. Así mismo los ciclos hormonales también influyen en las necesidades alimentarias y  personales de micronutrientes y proteínas.  Por ejemplo, las mujeres requieren cerca de 2000 Kilo calorías diarias e ingesta de alimentos ricos en hierro durante ciertas etapas de sus ciclos hormonales, mientras que los hombres necesitan más de 2500 Kilocalorías diariamente.

Mantener un corazón sano

Si el cerebro es el arquitecto de las ideas, el corazón es su aliado para movernos a cumplirlas, las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y las afecciones al corazón son unas de las principales causas de muerte a nivel mundial. En el caso de los hombres, algunos factores como la mala alimentación, el sedentarismo y el descuido en controles médicos son factores que pueden tener consecuencias fatales si no son detectados a tiempo.

Reducir el estrés y ser activos físicamente

Aprender a controlar las emociones puede generar un cambio clave en nuestro estilo de vida, aunque existe solemos asociar la palabra estrés con un término negativo, ser conscientes de que podemos elegir como reaccionar frente a las situaciones difíciles que se presentan en nuestra vida hace una gran diferencia en nuestra salud física y emocional. Algunas técnicas como respirar adecuadamente, mejorar nuestra postura, contar hasta 10 y hacer ejercicio ayudan a mejorar nuestra vida de forma notable además de reducir riesgos de enfermedades.


Te puede interesar