2018-07-16
Las placas miorelajantes se utilizan para reducir la tensión generada en los músculos de la boca por malos hábitos como el bruxismo que se da cuando existe un hábito de apretar constantemente los músculos maceteros o se restriegan los dientes, esto puede generar dolores en los lugares cercanos a la articulación temporomandibular en incluso en otras regiones de la cabeza. No suele detectarse con facilidad por lo que es común que quienes lo padecen no entiendan que se trata de un problema de salud oral.
las placas miorrelajantes son moldes rígidos que se hacen con base en una impresión dental de quien la necesita, se usa para forrar los dientes y se elabora con parámetros determinados para cada tipo de boca, suele ponerse sobre los dientes superiores durante el sueño nocturno, esta placa no se puede prestar y debe cuidarse para evitar la formación de sarro o la acumulación de residuos.
Las placas miorelajantes, como su nombre lo indica relajan los músculos, y protegen las estructuras dentales que se desgastan, suelen ser muy utilizadas en el tratamiento del bruxismo, un hábito que se presenta casi siempre de forma inconsciente, y que consiste en restregar y apretar los dientes, en algunos casos, este comportamiento puede causar daños en los dientes y dolores de cabeza, cuello o de cara. Se cree que el bruxismo puede ser una consecuencia de estrés excesivo.
Tengo una placa miorelajante ¿cómo debo cuidarla?
- No la exponga al calor, esto puede deformarla y es de gran importancia que la placa se mantenga en su forma original.
- Límpiela solo con os productos indicados y si puede utilice un cepillo solo para este proceso, esto debido a que algunos productos como la crema dental pueden acumularse como residuos molestos.
- Guárdela en su estuche siempre después de usarla evite dejarla cerca de humedad o al aire libre, para evitar acumulación de algunas bacterias o microorganismos.
- Séquela con papel o servilleta para evitar el atrapamiento de bacterias en el agua de la limpieza de la placa.
- Si su placa se deforma, consulte con su odontólogo, se debe mantener siempre limpia y en su forma original.