2018-02-27
Tener un niño alérgico al pelo de los animales puede ser muy triste para cualquier padre, sin embargo esto no tiene que ser un motivo para evitar la diversión y la gran responsabilidad que implica cuidar un ser vivo en casa. Si tu hijo está a punto de volverte loco por que desea un animal y no puede tenerlo. Existen algunos trucos que pueden ayudarte a cuidar su salud y lograr que que comprenda lo que sucede, si no hay remedio también puedes ayudarlo a distraer su mente de esta idea.
1. Coméntale con calma y claridad junto al doctor lo que significa tener una alergia y por qué le hace daño a su salud: es importante que los niños sepan sobre su cuerpo, pues su naturaleza curosa les hace llevar la contraria cuando se les da una prohibición sin sentido ni explicación. Pero cuando aprenden que hay motivos para evitar algunos factores ambientales y se hacen conscientes de que las acciones de sus padres son por su propio bien tienden a ser más comprensivos, lo importante es que le hables de forma seria, sincera, sin exasperarte y con argumentos convincentes. Si han tenido una experiencia previa de alergia, es posible que entiendan mejor a lo que te refieres
2. Hazle caer en cuenta de la responsabilidad que implica tener una mascota: Explícale todas las tareas y el horario que debe tener en cuenta para poder tener un animal en casa: genera un horario en el que se puedan observar claramente la hora y la tarea que debe desempeñar con su mascota, incluye en esta lista: la compra de comida, las cosas que debe beber, el aseo de su casa o hábitat, los paseos, la alimentación, la compra de juguetes, las visitas al veterinario y los suplementos especiales. Tu hijo debe ser consciente que una mascota requiere tiempo que invertirá y deberá ser responsable por otra vida aparte de la suya si aún está dispuesto a tener un animal en casa. Sí aún así no se rinde sigue el tercer consejo solo si verficas que està totalmente comprometido y animado a cuidar un animal.
3. Regálale una mascota sin pelo y no dejes que la abandone pronto, debe ser escogida por ambos. Genera reglas para que la mascota pueda seguir en casa y firma un acta en la que se compromete a ser su cuidador oficial, deben darle nombre, casa y cariño en tiempo familiar. Una tortuga de jardín o un pez pueden ser excelentes compañeros para tus hijos así no ladren, corran o maúllen, es fundamental para su salud verificar que tu hijo no sea alérgico a estos animales y cerciorarse de que limpia sus manos después de jugar con el animal. Como está descrito en el paso anterior generar horarios de cuidado puede implicar algunas tareas difìciles como poner alertas en su teléfono celular, o tocar a la puerta de su alcobasi es necesario para que aprenda sobre las responsabilidades de tener un animal en casa. Las reglas deben implicar que el cuidado del animal está por encima del juego, esto lo enseñará a ser responsable.
4. Si definitivamente no puede tener mascotas haz un experimento con algo que pueda cuidar: sembrar y regar una planta hasta que florezca o crear una huerta (también puedes darle una planta carnívora), mantener un huevo intacto sin que se quiebre por dos semanas, regalarle una mascota virtual pueden enseñarle a divertirse y ser responsable teniendo consciencia de los requerimientos de cuidar a otro ser, sin afectar su salud.
5. si ninguna opción es posible inscríbelo en un programa extra escolar para aporvechar sus habilidades: el arte, deporte o los cursos que requieren actividad fuera del colegio pueden ayudarlo a reforza su sentido del compromiso y el deber, además de mejorar habilidades motrices o artísticas, esto lo ayduará a mantener la mente ocupada y alejada del pensamiento de desear tener un animal y evitará que se sienta solo.
Para finalizar consulta con un médico ante cualquier reacciòn inmune desmedida, mantén registros y controles de su alergia, como padres cuidar la salud es una de las prioridades principales y la mejor forma de darle amor y cuidado nuestros hijos, además existen algunas alergias que desaparecen con el paso del tiempo.