5 cosas que deben saber los hombres andropáusicos

2018-06-05


Por Hablemos de Salud.

La andropausia es un tema estresante para muchos hombres, que no se atreven a discutirla en público, la calvicie, las bajas en el rendimiento sexual, los cambios físicos y una serie de problemas que parecen mínimos, pueden poner sensible hasta a los hombres más fuertes hasta hacer estragos en su salud y estado de ánimo sin que logren comprenderlo muy bien.

1. Entienda lo que sucede dentro de su cuerpo, esto le ayudará a sentirse mejor.

Estar enterado de lo que sucede en su cuerpo le dará las armas para enfrentar los cambios que se avecinan en su salud con paciencia y  sabiduría. Para hacer la explicación de la andropausia un poco más simple, alrededor de los 45 años la cantidad de hormonas masculinas llamadas andrógenos, particularmente de testosterona disminuye en el sistema circulatorio. Esto hace que algunas de las características de sexuales y físicas cambien.

 

2. Realice actividad física

Es cierto que ya no es tan fácil ganar masa muscular y reducir la grasa por que la testosterona es una hormona que  ayuda a los hombres a mantenerse activos y mantener vivo el deseo sexual. Sin embargo no es el fin del mundo,  puede que sienta que se está quedando calvo o volviendo viejo,  pero solo se trata de síntomas normales. Está entrando en una nueva etapa de la vida.   Por otra parte a partir de los 40 años es importante cuidar el sistema circulatorio, la actividad física no necesariamente debe ser agotadora, pero sí frecuente.

3. Puede que su estado de ánimo baje un poco, aproveche para encontrar nuevos pasatiempos y hable de sus sentimientos abiertamente.

No todo se limita a ir al gimnasio,  el estrés muchas veces se relaciona con malos hábitos y procesos psicológicos inadecuados. Aunque usted no puede evitar lo que le sucede, sí puede elegir como enfrentarse a ello. Alimentarse sanamente y buscar nuevos pasatiempos que lo ayuden a estimular la memoria  son  actividades vitales para mantener una buena salud en el futuro.

La andropausia es una época para buscar apoyo familiar o de amigos, usted no está solo en este periodo de tiempo.

4.  La andropausia no acaba con el sexo, ni la vida de pareja,  la preocupación y el miedo sí pueden hacerlo

Aunque la testosterona tiene un papel primordial en la sexualidad del hombre y es considerada la hormona del deseo masculino, la andropausia no es el fin de la vida sexual.  Consulte un médico, para que evalúe sus niveles hormonales y le indique los suplementos o medicamentos que su cuerpo y sistema reproductor necesitan. 

Su pareja puede ser un gran apoyo, si tienen edades similares, ambos pueden están pasando por cambios hormonales fuertes, coméntele la situación sin pena, pueden buscar nuevas maneras de disfrutar y experimentar la intimidad.

5. los exámenes médicos son realmente importantes

Existen pruebas que miden los niveles de hormonas masculinas en sangre y pueden evitarle más de un dolor de cabeza, no se deje ganar por el miedo, ni olvide le ayudarán a prevenir enfermedades  como el cáncer de próstata. También podrían  mejorar situaciones que a menudo causan vergüenza como  la disfunción eréctil.  Su médico puede suministrarle la información necesaria para tomar los suplementos y  medicamentos indicados, no se auto medique , la administración de testosterona de forma deliberada y sin conocimiento puede agravar los síntomas y tener un efecto contrario al esperado.


Te puede interesar