Hombres después de los 40 años tienden a desarrollar incontinencia urinaria

2017-08-02


No hay una única causa que la produzca, y puede presentarse por diferentes factores. La incontinencia urinaria se presenta como una incapacidad para controlar el proceso en el cual la vejiga elimina la orina (micción), produciendo goteos, idas frecuentes al baño, sensaciones de querer orinar todo el tiempo, cólicos, entre otros. Una de las causas más comunes es el resultado del crecimiento normal de la próstata en los hombres, ya que cambia de dimensión a medida que el hombre envejece, generando algunos problemas de disfunción en esta glándula.
 

Después de los 40 años, el cuerpo de los hombres empieza a mostrar los primeros signos de envejecimiento, por lo que una consulta oportuna puede detectar a tiempo, posibles problemas en la próstata y evitar que aumente el problema de incontinencia. Esta enfermedad se puede categorizar según su complejidad y así mismo se puede guiar su tratamiento.

 

Incontinencia total: En este tipo de incontinencia, la pérdida de orina constante es en poca cantidad. Su causa puede estar asociada a  problemas en el nervio encargado del control de salida de la orina, anomalías anatómica o lesiones, tumores o fístulas mediante las que se sale la orina.

 

Incontinencia por presión o estrés: Cuando el cuerpo produce alguna acción como por ejemplo toser, estornudar o cualquiera que genere una presión en el abdomen se produce una pérdida de orina por esfuerzo. Se presenta con una pérdida de gotas.

 

Incontinencia de urgencia: Se presenta una incontinencia de urgencia cuando se inflama la vejiga o por dificultad neurológica, produciendo una necesidad de orinar escapándose antes de llegar al baño.

Incontinencia por rebosamiento: Este tipo de incontinencia es causado precisamente por un rebosamiento de la vejiga que impide entrar más orina en ella sin que se evacue, escapándose la orina. La causa suele ser agrandamiento de próstata por infección, inflamación o  agrandamiento (en hombres mayores).

Para un adecuado tratamiento, los hombres mayores de 40 años que tengan incontinencia pueden realizarse una cirugía de próstata, tratamientos con fármacos, ejercicios para reforzar el suelo pélvico, entre otros, que les permitirán tener en auto control esta enfermedad. El diagnóstico oportuno de estas enfermedades hace la diferencia, visite a su médico de manera periódica.


Te puede interesar