¿Por qué debes conocer los ciclos menstruales de tu pareja?

2018-05-25


Cuando te gusta una chica, quieres saber todo de ella: lo que le gusta o le disgusta, lo que le produce alegría o tristeza ¿Pero alguna vez te ha inquietado saber sobre sus ciclos menstruales?

Aunque parezca extraño saber sobre los ciclos hormonales de tu pareja puede contribuir a tener una mejor relación amorosa y a planificar las relaciones sexuales correctamente. Conocer sus ciclos hormonales es una de las mejores claves para que sigas siendo su príncipe azul durante todo el mes.

En primer lugar debes saber que las mujeres pueden tener ciclos regulares o irregulares, en el primer caso es más fácil calcular los periodos de fertilidad que se dan en la ventana ovulatoria, es decir en los 3 días previos o posteriores a la ovulación, que son aquellos en los cuales existe mayor posibilidad de que un espermatozoide se una a un óvulo y produzca un embarazo.

Esto quiere decir que conocer los ciclos hormonales de tu pareja puede ayudarte a minimizar o aumentar el riesgo de embarazo según lo que ambos deseen. Pero ten cuidado, durante la época fértil del mes ¡Nunca sobra decir que la planificación mediante cálculos de la fertilidad no garantiza escapar de un embarazo, al contrario se trata de un método común para planearlos!

Conocer las fechas del período menstrual de la pareja puede parecer intimidante para cualquiera, pero si ambos tienen una comunicación llena de confianza también puedes ayudarla a llevar mejor esos días. Algunas chicas tienen cólicos, cambios de estado anímico, retención de agua, sensibilidad mamaria, dolores o antojos particulares. Gestos tan simples como una bebida caliente, un momento de relajación o un medicamento para los cólicos a veces pueden tener un efecto mejor que cualquier ramo de rosas.

Lo más importante de conocer los ciclos menstruales de tu pareja es que te ayudará a cuidar su salud y sobre todo a mejorar la relación entre ambos.


Te puede interesar