2018-04-23
Durante los últimos años, el vello facial Masculino ha retomado su lugar como símbolo de sex appeal y belleza, sin embargo existe una serie de cuidados que deben ser tenidas en cuenta al momento de cuidar la piel y la barba en una zona tan visible y delicada como la cara.
- Asea tu barba diariamente, aunque es posible dar este paso por sentado, la barba masculina requiere un gran cuidado; en especial después de las comidas, pues algunos restos pueden quedar atrapados. Existen factores que pueden generar acumulaciones desustancias nocivas en esta área como partículas arrastradas con el viento, sudor, restos de productos para la piel entre otros.
- Peina tu barba si es larga para evitar nudos y eliminar residuos o productos de cuidado que se hayan quedado atrapados entre los espacios de los vellos.
- Exfolia tu cara para evitar los vellos enquistados, estos son aquellos que crecen debajo de la piel y forman bultos similares al acné, mantener la zona de la barba exfoliada al menos 2 veces al mes ayuda a mantener la renovación de la piel y evitar este problema.
- Conoce tu tipo de piel, algunas personas utilizan aceites para hacer crecer la barba, pero si tienes piel grasa esto podría ser un grave error, si tienes poca barba y desdeas aumentar la cantidad de vello facial en tu cara, puedes consultar con un dermatólogo para que te enseñe las estrategias saludables que puedes seguir.
- Utiliza productos aprobados para el cuidado de la barba, pues los jabones comunes o los productos que sirven para tu cabello están diseñados para zonas menos sensibles del cuerpo. También debes cortarla y afeitarla con periodicidad, para que tu barba se mantenga siempre de un buen tamaño, organizada y generarás rutinas de cuidado que son útiles.
Recuerda, no todos los hombres tienen la misma proporción ni grosor de vello facial, debes tener paciencia y perseverancia para lograr tener una barba bien cuidada.