Tips para una piel suave después de la afeitada

2017-08-22


1.      Limpieza profunda

Antes de rasurar el rostro, lo recomendable es lavarlo muy bien para quitar las impurezas y abrir los poros. De este modo el vello quedará más suave y la piel no se irritará. Lo más aconsejable es hacerlo con un jabón de PH neutro y agua tibia, realizando masajes en la zona T del rostro que es donde se acumula mayor cantidad de grasa en los hombres. Al secarlo, procure hacerlo con golpes suaves con la toalla. 

2.      Exfolia tu rostro por lo menos 3 veces a la semana

La exfoliación quita la piel muerta que no cae con el lavado diario. Por ello utilice productos o cepillos exfoliantes por lo menos 3 veces a la semana para que la piel este más limpia y suave. Además servirá para suavizar el vello antes de rasurarlo evitando irritaciones.

3.      Hidrata tu rostro

Después de lavar el rostro la mejor opción para proteger la piel es una constante hidratación. Pueden usarse aceites y cremas que ayudará a que la piel se mantenga elástica y no se reseque. Si tiene piel grasosa, busque productos ligeros que no se asienten en el rostro todo el día, a base de agua. Hidrata también la parte de debajo de los ojos con pequeños movimientos circulares para evitar las ojeras y bolsas que hacen ver la vista cansada, y para los labios utiliza protectores o labiales que los humecten.

4.      Protégete del sol

Los cambios ambientales y los estilos de vida perjudiciales para la salud como fumar cigarrillo, también tienen efectos nocivos para la piel. Usar bloqueador diariamente se debe convertir en un hábito diario para evitar el desarrollo de enfermedades en la piel y los ojos ya que la entrada de rayos de la luz directos y el aire contaminado evitan que la piel se oxigene adecuadamente.

5.      Has ejercicio

Aunque no lo creas, hacer ejercicio también es una forma de mantener un rostro limpio y suave. Cuando el cuerpo suda, mejora la oxidación y elimina toxinas en todo el cuerpo incluyendo el rostro, dándole un mejor aspecto a la piel. Por eso es recomendable no solamente por salud, realizar ejercicio de 3 a 4 veces por semana.

En caso de presentar irritaciones o picazón excesiva consulta al médico dermatólogo. 


Te puede interesar